¿Qué es la verdad? Si Dios creó el universo, la verdad absoluta es Él. Cristo es la Verdad, con mayúscula, (Juan 14:6) y Su palabra, la Biblia, también es Verdad (Juan 17:17). Si quieres conocer la Verdad, necesitas estudiar la Biblia.
Muchos dicen que la Escritura es difícil de entender, especialmente el libro de Apocalipsis. No les hagas caso. Solamente debes orar pidiendo la dirección del Espíritu Santo, y abrirla con la llave del carácter de Dios revelado en el de Cristo, usando la clave del contexto literario, histórico y cultural.
Para entender la Biblia o el libro del Apocalipsis debes analizar los textos, siempre, en su contexto. ¿Cuándo fue escrito? ¿Por quien? ¿Cómo era la cultura de la época? ¿Qué quería decir eso en aquel momento? ¿Qué quiere decir en otros lugares de la Biblia? ¿Esos escritos tienen relación con el que estoy analizando? etc. No puedes tomar los textos y pretender entenderlos con tu cultura y en el contexto actual.
De este modo, usando las herramientas arriba mencionadas, tal como vamos a hacer, juntos, en el presente curso, conocerás la Verdad, y la Verdad te hará libre (Juan 8:32). Libre de la esclavitud de la ignorancia y la tradición manipulada; libre de las mentiras del enemigo; libre de la esclavitud del mal.