Add image

Está demostrado que se puede vivir sin comer carne. Los nutrientes de esta son, simplemente, de segunda mano. Los animales comen vegetales, que son las verdaderas fuentes de nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas (legumbres + cereales; legumbres + frutos secos; o cereales + frutos secos constituyen proteínas de excelente calidad), grasas (semillas, frutos secos), etc.
La alimentación basada en vegetales está de moda por varios motivos: mejora la salud, respeta la vida, cuida del medio ambiente y es más económica.
Dentro de la alimentación vegetariana hay diferentes corrientes:
Ovolactovegetariana (incluye huevos y lácteos); Ovovegetariana (incluye huevos y vegetales); Lactovegetariana (incluye lácteos y vegetales); Vegana (no incluye ningún derivado animal), etc. Aparte, hoy hay muchas tendencias diferentes que van surgiendo, como los flexivegetarianos (vegetarianos con "licencias" de vez en cuando), etc. Es por eso que este curso está abierto a todas las tendencias alimentarias, con un único handicap: no usaremos carne, marisco o pescado. Por lo demás, todo el mundo puede utilizar estas deliciosas recetas ajustándolas a su gusto. Las recetas veganas puede comerlas casi todo el mundo (excepto casos de alergias alimentarias o intolerancias), y en las ovolactovegetarianas damos alternativas para veganizarlas.
Si alguna receta te gusta, pero contiene algún alimento incompatible con una alergia alimentaria o intolerancia (como la intolerancia al gluten o a la lactosa) , escríbenos a
[email protected] y te ayudaremos a rediseñarla ;-)
El objetivo principal de este curso, es que aprendas a alimentarte de manera saludable y equilibrada para mejorar tu salud. Trata de comer lo mas natural posible (menos productos procesados y más naturales, ecológicos, etc.) y aumenta las recetas basadas en frutas, verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Una alimentación sana mejorará tu vida.
Seamos o no veganos es conveniente tomar un suplemento de Vitamina B12, por precaución. La Vitamina B 12 no tiene contraindicaciones y nuestro cuerpo elimina fácilmente la que no utiliza. Sin embargo la carencia de esta vitamina puede ser peligrosa para nuestra salud.
¡Disfruta de este curso, de sus recetas y aprende a cuidarte comiendo sano y rico! ¡Conoce las propiedades de los alimentos y utilízalos para tu beneficio!
Como decía el gran Hipócrates, el padre de la medicina: "Que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina sea tu alimento".
Que estas recetas te ayuden a alimentarte sanamente, mientras disfrutas cocinando :-)